Ayer lunes, la abogada Aixa Schnitman abandonó la celda de la jefatura Departamental La Paz tras cumplir un mes de prisión preventiva por el delito de narcomenudeo. La presunta narco a partir de ahora cumplirá arresto domiciliario en Santa Elena, constató Diario La Paz.
En tanto, su madre Lourdes Ramírez, más conocida como “la Paraguaya” continúa en prisión preventiva, en el marco de la causa que se les sigue por supuesta venta de estupefacientes.
Cabe recordar que en junio del corriente año, el Juez de Garantías Walter Daniel Carballo dictó la prisión preventiva para las acusadas. Las dos mujeres, madre e hija, permanecieron alojadas en la Comisaría del Menor y la Mujer de La Paz, por el plazo de un mes.
Tal y como había anticipado DLP, esta medida se podría prorrogar o morigerar, según lo que evalúe la justicia respecto del peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Las pruebas reunidas en la investigación que estuvo en manos de la División Toxicología y de la Prefectura Naval Argentina de La Paz fueron bastante comprometedoras, desde las escuchas y el material reunido en vigilancias, hasta el kilo y medio de cocaína y unos 9 millones de pesos incautados en los allanamientos que desarticularon la banda.
Diario La Paz