Continúan y preocupan los casos de menores de edad involucrados en hechos delictivos y armas de fuego tipo tumberas. El más reciente se registró a las 20:40 hs del sábado, cuando personal policial realizaba recorridas en barrio Puerto Márquez e intentaron identificar a un grupo de jóvenes, pero estos emprendieron la fuga.
Durante la persecución, uno de los menores de edad, dejó caer un objeto entre sus prendas e ingresó a un domicilio cercano, donde la propietaria autorizó el ingreso del personal policial. Desde una ventana con vistas al patio trasero, se observó en el suelo un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, con un cartucho calibre .22 en recámara.
La fiscalía dispuso el secuestro del arma y que el menor involucrado fuera entregado a sus progenitores en la Comisaría de Minoridad.
Cabe mencionar que “Operativo Barrios Seguros”, se trata de un plan para marcar mayor presencia policial en las calles con el objetivo de reducir los delitos y que “el vecino esté tranquilo”.
Diario La Paz