El reiterado hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada de este sábado, siendo las 5 aproximadamente, cuando se produjo un intento de Hurto Calificado en la distribuidora ubicada en Barrio Puerto Márquez.
El personal policial fue comisionado al lugar a través de un aviso radial, informando sobre un ilícito en proceso. Al llegar al lugar, los efectivos aprehendieron a un joven de 19 años que estaba en el exterior del portón de ingreso actuando como “campana”.
Seguidamente, el dueño de la distribuidora, informó que había detenido a otro sujeto de 26 años dentro del comercio, destacando que este último es el mismo que cometió el hecho de Hurto en esa misma distribuidora días antes, y por el cual había sido puesto en libertad horas previas al presente intento de hurto.
El Agente Fiscal en turno fue informado de la situación y dispuso iniciar una causa por el delito de Tentativa de Hurto Calificado en Flagrancia, ordenando que los aprehendidos queden alojados en esta Jefatura Departamental a su disposición.
Se recibió la denuncia correspondiente del propietario del local.
Diario La Paz