El hecho ocurrió a las 5:30 hs de este martes, en calle Chañar y Evaristo Carriego, cuando un ladrón de 15 años de edad, había ingresado a la propiedad, cortó la manguera de la garrafa y la sustrajo del patio de la casa.
En ese preciso momento los dueños de la casa fueron alertados por su perro, quien ladró al malviviente y lo agarró del pantalón, pero pudo escapar, dejando tirada la garrafa en la calle.
El damnificado, padre de familia y trabajador, cansado de los constantes robos en su propiedad y zona, decidió perseguir al ladrón hasta alcanzarlo y lo retuvo en el lugar.
La policía llegó rápidamente al lugar y detuvo al menor, quien fue reconocido por varios delitos en la zona.
Al respecto, los vecinos expresaron su frustración a DLP, por los constantes robos producidos en la zona, siempre a manos de los mismos jóvenes:
"Estamos hartos de que los mismos jóvenes sigan robando en nuestra zona sin que nadie haga nada", manifestó indignado uno de los vecinos.
"La policía cumple con su trabajo, pero la justicia los larga", agregó otro vecino, reflejando la sensación de impunidad que se vive en La Paz.
Diario La Paz