En horas de la tarde del domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico, dependiente de la Jefatura Departamental La Paz, intervinieron en inmediaciones de San Martín y Boulevard 25 de Mayo a raíz de un llamado telefónico que advertía sobre la presencia de un masculino ocasionando disturbios en la vía pública.
Al arribar al lugar, el personal policial constató que el individuo se encontraba en aparente estado de ebriedad, profiriendo gritos y generando desorden, intentando además arrojar botellas de vidrio contra el móvil policial.
Al descender los uniformados con la intención de dialogar y calmar la situación, el sujeto hizo caso omiso a las indicaciones impartidas y adoptó una actitud agresiva hacia los efectivos.
Ante esta conducta, se procedió a su demora y reducción, utilizando la fuerza mínima e indispensable. Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión y traslado del masculino a sede policial, iniciándose actuaciones por el supuesto delito de resistencia a la autoridad.
Tanto el involucrado como el personal policial interviniente fueron examinados en el hospital local, no constatándose lesiones en ninguno de ellos.
Diario La Paz