El Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Santa Elena recibió a estudiantes de 6.º año del Instituto San Antonio de Padua, quienes participaron de un encuentro destinado a conocer el funcionamiento y las acciones que se desarrollan desde este espacio.
Durante la visita se abordaron distintas temáticas vinculadas a la prevención y atención de las violencias por motivos de género. Entre ellas, se trabajó sobre la situación actual en la localidad, los factores que influyen en su crecimiento, los protocolos de actuación ante cada caso y el trabajo articulado con la Fiscalía de la ciudad de La Paz.
Además, se dialogó sobre la identificación temprana de situaciones de violencia, los recursos de orientación disponibles y algunos indicadores estadísticos que permiten comprender la problemática y fortalecer las estrategias de acompañamiento.
Diario La Paz