Este miércoles 20 de agosto de 2025, la municipalidad de La Paz comunicó que, en virtud del ejercicio del poder de la policía procederá a la disposición administrativa de los vehículos retenidos y/o chatarra y/o abandonados y/o destruidos y/o no aptos para rodar, que se encuentran en los depósitos municipales.
Esto se realiza conforme a lo previsto en la Ley Nº 26.348, la Ordenanza Municipal Nº 1450/25 y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO.).
Por el presente, se intima a toda persona que pretenda acreditar derechos o poseer vehículos en dichas dependencias y cuya estadía supere los 6 meses, a concurrir dentro del plazo de 20 días hábiles desde la última publicación de este edicto al Juzgado Municipal de Faltas, sito en las oficinas de la Terminal de Ómnibus (calles 9 de Julio y 3 de Febrero, La Paz), de lunes a viernes en el horario de 7 a 12 hs.
El interesado deberá acompañar Documento Nacional de Identidad y título de propiedad del vehículo en cuestión.
En caso de no acreditar sus derechos sobre el rodado y regularizar su situación dentro del plazo previsto, se procederá conforme a la normativa mencionada, ordenando la incorporación al patrimonio municipal para su donación o compactación.
Listado de Vehiculos Retenidos: