Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones más intensas llegarán durante el sábado. De acuerdo con los datos a los que accedió DLP desde el organismo nacional, durante la madrugada y la mañana del sábado se prevé entre un 10% y un 40% de probabilidades de tormentas. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con una mínima prevista de 20° y una máxima de 33°.
Hacia la tarde y la noche, el escenario se vuelve más preocupante: las chances de tormentas fuertes aumentan significativamente, ubicándose entre el 40% y el 70%. Estas podrán provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las tormentas fuertes continuarían hasta la madrugada del domingo, jornada que también presentará inestabilidad durante la tarde y noche. Según el SMN, estas condiciones persistirían hasta el lunes, con chaparrones durante la madrugada y una mejora gradual hacia el mediodía.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada por los canales oficiales y tomar precauciones
Diario La Paz