Orgullo paceño: Agustín "Chapu" Wendler Kosman conquista el oro en triatlón

Su esfuerzo y dedicación lo llevaron al joven de La Paz a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata 2025.

Orgullo paceño: Agustín "Chapu" Wendler Kosman conquista el oro en triatlón
vie., 3 oct., 2025

Por Diario La Paz

La delegación de Entre Ríos continúa cosechando excelentes resultados en los Juegos Nacionales Evita 2025, el evento deportivo juvenil más relevante de Argentina. Con actuaciones sobresalientes y un fuerte espíritu de equipo, los representantes entrerrianos están dejando huella en distintas disciplinas, reflejando el compromiso, la preparación y los valores del deporte amateur.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la victoria de Agustín Wendler Kosman, oriundo de La Paz, quien obtuvo la medalla de oro en triatlón. En su tercera participación en los Evita, Agustín logró coronarse tras una exigente competencia. “Vine a buscar lo que quería, necesitaba ganar. Hace mucho que lo venía entrenando y preparando junto a mi familia y mi entrenador Bruno Baldini”, relató el joven, emocionado por alcanzar su objetivo.

La definición fue intensa. “En natación salí cuarto y pude pasar al tercer lugar en la transición. En bici logré quedar primero, pero un corredor de Mendoza me acortaba la diferencia. Fueron momentos de mucho sufrimiento, tanto mío como de mi entrenador, que lo vivió a la par. Sabía que en la última vuelta tenía que dejar todo. Llegué con 17 segundos de ventaja”, explicó Agustín, quien dedicó su triunfo a su abuelo y recordó que su clasificación la consiguió en los Juegos JADAR.

El canotaje también regaló alegrías. Manuel Huck, integrante del equipo entrerriano, celebró tanto los logros como la experiencia compartida: “Mucho más que contento con los resultados, creo que no podría haber sido mejor. Individualmente y en equipo anduvimos muy bien. Estos días en los Juegos los estamos viviendo de una forma espléndida y disfrutando al máximo”.

En la misma línea, Valentino Ferrier destacó el nivel competitivo y el compañerismo entre provincias: “Desarrollamos bastante bien la competencia, teníamos expectativas altas y no decepcionamos. Más allá de lo deportivo, me pone muy contento poder conocer gente de otros deportes, y eso es lo mejor que tiene el deporte”.

La participación entrerriana en Mar del Plata confirma el potencial de las y los jóvenes deportistas de la provincia, que no solo compiten con alto rendimiento, sino que también encarnan el espíritu de los Juegos Evita: encuentro, crecimiento personal y pasión por representar sus raíces.

Diario La Paz